INSTITUTO DE MATEMÁTICAS,
FÍSICA Y ESTADÍSTICA
Área de Estadística

El área de Estadística es una unidad encargada de entregar los lineamientos académicos y las directrices que deben ser aplicados en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura correspondiente.

A su vez, vela por la actualización curricular de las asignaturas, considerando principalmente los perfiles de egreso, los lineamientos correspondientes a la Misión y Visión institucional, y muy particularmente al Instituto de Matemática, Física y Estadística.

El área de Estadística también vela por la aplicación de las TIC, que potencian la enseñanza y aprendizaje en nuestros estudiantes, en concordancia con los diseños instruccionales que pueden ser desarrollados en ellas.

Desde su vinculación con el medio, el área permanentemente está ligada a las nuevas tendencias en la enseñanza y a su correspondiente entrega a los alumnos a nivel de aula, teniendo siempre la orientación de una estadística adecuada para que el ciudadano común tome decisiones fundamentadas en el análisis de la información.