RECURSOS ACADÉMICOS

    Áreas

      Universidad de Las Américas
       Instituto de Matemática

      Acceso a Mi UDLA

      Alumnos - Docentes

      NOTICIAS INSTITUTO:

      Home > Académico del Instituto de Matemática, Física y Estadística expone en el XIII Encuentro Internacional sobre Metodología del Caso 2018

      Académico del Instituto de Matemática, Física y Estadística expone en el XIII Encuentro Internacional sobre Metodología del Caso 2018

      03 Julio 2018
      El docente de la Sede Concepción, Samuel Pereira, expuso el artículo "Dificultades en la implementación de la Metodología del Caso y los conocimientos necesarios para la enseñanza de las matemáticas".


      El docente e investigador del Instituto de Matemática, Física y Estadística (IMFE) de la Sede Concepción, Samuel Pereira tuvo una destacada participación en el Congreso "XIII Reunión y encuentro Internacional ALAC 2018" organizado por la Asociación Latinoamericana de Casos (ALAC), que pertenece al Instituto Tecnológico de Monterrey, México.

      El objetivo principal del evento, que se realizó en la Universidad del Norte de Barranquilla, Colombiafue presentar y discutir los diversos trabajos de aplicación y análisis teórico sobre la utilización de la “metodología del caso” como una herramienta didáctica para el desarrollo de competencias en diversas disciplinas de formación profesional, realizados por investigadores y académicos internacionales.

      En la oportunidad el docente de UDLA participó en las distintas mesas de trabajo donde presentó y defendió su artículo titulado: "Dificultades en la implementación de la Metodología del Caso y los conocimientos necesarios para la enseñanza de las matemáticas" en el cual propone una reflexión crítica sobre el saber requerido para la regulación de la enseñanza de las matemáticas a partir del uso de este método.

      Sobre la iniciativa el coordinador del IMFE, Mauricio Gallardo precisó “es de gran relevancia para el IMFE y UDLA, ya que desde hace algún tiempo se ha estado trabajando con esta metodología en la asignatura MAT212 – Matemáticas Aplicadas a la Educación, en la cual Samuel ha sido un referente, por su vasta experiencia desarrollada, también, por su trabajo con la Comunidad InGenio, la cual ha sido pionera en Chile en implementar esta metodología de enseñanza”.

      Ricardo Monge, Director del IMFE, comentó: “estamos muy contentos porque el trabajo de Samuel ha sido aceptado y presentado en este importante congreso internacional. Esto da cuenta de la excelente calidad de las propuestas metodológicas, centras en el estudiante, que el instituto realiza en las asignaturas que imparte en UDLA a estudiantes de diferentes facultades, en este caso para la Facultad de Educación. Asimismo, este es un avance de la actividad investigativa que realizan nuestros académicos en la línea de enseñanza de matemática y ciencias en educación superior”.

      Cabe señalar, que Samuel Pereira contó con el auspicio de la Dirección de Investigación de nuestra casa de estudios, a través de sus programas de apoyo a la participación en eventos internacionales; y del Instituto de de Matemática, Física y Estadística.

      NOTICIAS INSTITUTO